Seguidores

martes, 18 de diciembre de 2012

capítulo 4


Capítulo 4: Venden a Perfecto
   Nos acercamos y entramos. Era mucho más grande que la nuestra.
   _ Mmmm…_ Dijo ella_ No está mal. No es tan bonita como la nuestra, pero…
   _No es aquí, Joli. Aún no hemos llegado junto a… Eik.
   Se me quedó mirando, como extrañada por enfatizar la última palabra. Para quitar la tensión dije:
   _Voy a dar una vuelta.
   Y así hice.
   Estaba llena de comerciantes artistas y cómicos.
   Después de volver me di cuenta de que faltaba algo…
   _ ¿Y Perfecto?
   _ Ah, lo vendí.
   _ ¿¡Que has hecho qué!?

   _ No me des las gracias.
   _ ¡no te las voy a dar!
   _ Pareces enfadado…
   _ ¡¡ES QUE ESTOY ENFADADO!!
   _ Pero… ¿Tú no odiabas a Perfecto?
   _ ¡¡Si, pero no es mío!! Si se entera mi abuelo me… ¿Dónde está?
   _ Ah, es ese hombre que se está yendo el que lo compró.
   _ ¡Que se está yendo! _ Y me fui en su rescate.
   Después de una persecución me lo devolvió, pero tuve que pagarle más.
  _ Joven…_ dijo Joli_ Lo siento. Yo solo quería…
   _ Ayudar. ¡Pero no lo has conseguido! ¡Hemos perdido dinero y tiempo!
   _...
   Quizás fui demasiado duro, pero yo soy así.
   Continuamos por la ciudad, ya anochecía y buscábamos posada. Después de un rato, dejé de oír a Joli. Cuando me giré ya no estaba.
   La busqué por donde habíamos pasado, pero no estaba. Pregunté si la habían visto. Nada. Joli estaba perdida o secuestrada.
   Estuve buscando durante horas, pero  no la encontré, hasta e escuché un fuerte grito chillón: Joli.

   El grito procedía de un callejón. Corrí hacia él y vi a alguien agarrando a Joli.
   Joli pataleaba y empujaba para poder soltarse, pero parecía que el hombre no la quería soltar. La iba a violar.
   Corrí en su rescate, como haría cualquier aprendiz de caballero, le pegué una patada al hombre en la pierna.
   Era mucho más alto que yo, de ojos verdes claros y con el pelo cobrizo. Me miró enfadado, pero no me intimidé, o intenté que no se me notara que estaba asustado.

   _ Je je je…_ rió descarado_ Si es Joven… ¿Sigues cocinando para la jovencita?
   _ ¿?_ Me di cuenta que era uno de los amigos de BB_ No.
   _ Ya, claro. ¿Y dónde está ahora mismo?_ dijo agarrando bien a Joli y tapándole la boca.
   _ Es esa.
   Se quedó mirándola.
   _ Ah, vale. Entonces estaba huyendo de ti._ y se rió maliciosamente_ Será divertido.
   _ ¡Estúpido!_ le gritó Joli_ ¡Por lo menos él no es un mono como tú!_ y le pegó una patada.
   Era el momento de actuar. Saqué la espada, pero él era más rápido que yo, y ya había desenfundado.
   _ En guardia.
   _ Eh…_ dije al ver que rodeaba a Joli con su brazo enorme y la pegaba a él_ ¿No podemos solucionarlo de otra forma?
   _ Ja, ja. ¿Tienes miedo?
   _ ¡No!
   Joli le mordió la mano al hombre.
   _ ¡¡Vamos, Joven!_ me dijo_ ¡Sé que puedes! ¡¡HAZ BROCHETAS CON ÉL!!
   _ Joli…_ dije avergonzado.
   Y empezamos la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario