Seguidores

martes, 5 de febrero de 2013

capítulo 9


Capítulo 9: Baile de noche
   Joli presumía de su vestido nuevo.

   _ Oye, Joven._ me dijo mientras íbamos dando una vuelta por el jardín_ Para celebrar el día festivo de hoy celebrarán un baile a la noche. ¿Vendrás conmigo?
   Me puse rojo, muy rojo.
   _ No tengo ropa para poder ir. Solo tengo un pantalón sucio y una camiseta rota.
   _ Te alquilaremos algo. No te preocupes.
   _ Gracias. No hace falta, de verdad.
   _ ¡Sí hace falta! Quiero que estés conmigo, y que estés guapo.
   _ Vale… Por ti.
   Durante horas tuve que estar probándome trajes ñoños y pomposos. Al final me llevé uno azul que tenía un pase.
   De noche bajamos juntos. Joli me agarró de la mano y entramos en la sala.
   Estaba adornada con velas y luces de diferentes colores.
   _ ¿Entramos? _le pregunté.
   _ Claro. _me sujeto las dos manos y me sonrió_ No tengas miedo, ¿vale?
   Y pasamos más a delante, donde un hombre hizo una reverencia delante de Joli. Luego le ofreció la mano.
   _ ¿Bailas?
   Joli me vio algo preocupada. Asentí.
   _ ¿Seguro?
   _ Claro. Después iré junto a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario