Seguidores

jueves, 17 de enero de 2013

capítulo 7


Capítulo 7: la enfermedad
   _ ¿Estás segura que te picó una araña?
   _ No sé. E he dicho que creo.
   _ Bueno, pues lo único que podrás hacer es guardar reposo.
   _ Sí.
   Se tumbó mientras, yo la arropé.
   _ Duerme bien.
   Sus ojos se fueron cerrando poco a poco y ahí fue cuando comencé a llorar. Entonces yo era un poco penoso.
   A la noche me desperté al oír un ruido.

   Una persona a mi lado. No me moví y permanecí en silencio.
   La persona agarró en brazos a Joli y se fue. Me levanté y le seguí desde lejos.
   _ (¿Qué hará ese…?)_ pensé.
   Entró dentro de una casa y cerró la puerta. Me acerqué y comencé a aporrear la puerta.
   _ ¡Abre la puerta! ¡Sé que has secuestrado a una persona y es ilegal!
   No me abrió. Solo se asomaron unos ojos por la ventana.
   _ ¡¡No le permito que secuestres a mi acompañante!! ¡¡Soy caballero!!
   _ ¿Y qué más?_ preguntó abriendo un poco la ventana_ Tú no eres caballero.
   _ ¿¡Osáis dudar de mis palabras!? ¡Vergüenza debería daros!
   _ Deja de hablar así, Joven.
   _ ¿Me conoces?
   _ Claro._ y abrió la puerta.
  
   _ ¿Primo?
   _ Sí. Hace tiempo que no nos vemos, ¿eh?
   _ ¿Qué haces aquí?
   _ Desposé a una mujer y ahora vivimos aquí.
   _ Qué bien, ¿no?
   _ Sí. Bueno… Oímos que le había pasado algo y la trajimos aquí.
   _ ¿Me has estado expiando?
   _ Sí.
   Los dos entramos dentro y una joven me saludó. Estaba curando a Joli.
   _ Buenos días._ me dijo cortésmente_ No te preocupes, se recuperará.
   _ ¿Sabes de medicina?
   _ Claro.
   Por un momento pensé que era una bruja, pero no lo era porque las brujas no curan a los necesitados.
   _ Hola, Joli._ le dije en bajo acercándome a ella.
   Tenía la pierna la pierna izquierda vendada y un trapo mojado en la cabeza. Estaba tumbada en una especie de colchón.
   _ Ah...Hola…
   Me senté a su lado. Ella me agarró de la mano.
   _ Joven… Gracias._ y cerró los ojos haciendo que me asustaras por si acababa su vida.
   _ Déjale descansar_ me dijo la mujer de mi primo_ No es nada muy grave, así que quédate aquí hasta mañana.
   Me desperté al día siguiente. Una manta me cubría hasta la nariz.
   _ Buenos días _Joli estaba sentada a mi lado_. Ya me encuentro mejor, no hace falta que me preguntes.
   _ Me a…_ bostecé_…legro.
   Me levanté y le pregunté:
   _ ¿Qué fue lo que pasó al final?
   _ Pues si te digo la verdad, al final no me enteré. Estaba media “ida”.
   _ ¿Y podemos continuar con el viaje?
   _ Claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario